Los miembros del directorio de la empresa Torneos decidieron "adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente" de la compañía.
Así lo informó la productora televisiva mediante un comunicado. Burzaco, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol por estar imputado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en la FIFA, será reemplazado por Juan Ripoll, quien quedará como Gerente General interino, hasta que la compañía defina quién ocupará ese puesto.
La empresa también indicó que "coordina con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina".
La agencia Bloomberg aseguró que Burzaco desayunó el miércoles de la semana pasada en el Baur Au Lac, de Zurich, una hora después de la redada policial que detuvo a siete dirigentes de la FIFA. El ejecutivo argentino no estaba registrado como huésped del hotel. "Puede ser que la policía no hubiese sabido que Burzaco estaba allí", conjetura la agencia.
Mientras, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi confirmó que investiga a los argentinos Eduardo Deluca y Andrés Castelli, a quienes se les detectaron movimientos de fondos sospechosos en cuentas bancarias en Suiza que los involucraría en el FIFAgate. Deluca fue secretario general de la Conmebol hasta 2011. Castelli fue director de la FIFA para América Latina.