Mantuvieron reuniones en la sede de la ONU en Nueva York. 19 países, entre ellos Francia, India, México, Argentina y Uruguay, aportan al poyecto.
Diplomáticos brasileños y alemanes mantuvieron reuniones en la sede de la ONU en Nueva York con el propósito de presentar el próximo 1 de noviembre un proyecto de resolución conjunto en contra del espionaje masivo de Estados Unidos, reportó el diario Correio Braziliense y reprodujo la agencia ANSA.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que hace un mes propuso en la ONU crear un marco regulador de Internet, manifestó su respaldo a la canciller alemana, Angela Merkel, cuyas comunicaciones fueron espiadas por la agencia de inteligencia estadounidense NSA.
La semana pasada la publicación estadounidense Foreign Policy informó que 19 países, entre ellos Francia, India, México, Argentina y Uruguay, comenzaron a trabajar junto a Brasil y Alemania en el borrador de una resolución que sería presentada ante la Asamblea General de la ONU.
El titular de la Comisión Europea, Jose Durao Barroso, manifestó su apoyo a una iniciativa que establezca límites a las violaciones de la privacidad perpetradas por la agencia NSA.
"Seguramente hablaremos con Brasil, trabajaremos con todos los gobiernos que estén dispuestos a encontrar una solución a este tema, es un asunto que merece toda nuestra atención" declaró Barroso al diario O`Estado.