Cornejo y Montero priorizarán la campaña en Guaymallén, San Rafael, Las Heras y Maipú para ganar la provincia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Alfredo Cornejo y Laura Montero se presentaron el viernes en Comité Provincia de la UCR como la fórmula del partido para las elecciones locales de abril y junio.
Alfredo Cornejo y Laura Montero se presentaron el viernes en Comité Provincia de la UCR como la fórmula del partido para las elecciones locales de abril y junio.

 

La estrategia de la campaña del radicalismo en Mendoza apuntará a fortalecer la presencia de los integrantes de la fórmula para la Gobernación en los departamentos en los que más fuerza tiene el peronismo. Alfredo Cornejo y Laura Montero ofrecieron su primera conferencia de prensa desde que acordaron ir juntos a las elecciones el viernes en el Comité de la UCR de la calle Alem.

"Laura está muy preocupada por los departamentos que el peronismo domina con fuerza, por eso vamos a hacer un esfuerzo especialmente en esos territorios: un día va a estar ahí ella y al otro día iré yo, vamos a hacer una campaña intensa para revertir la situación actual", expresó Cornejo durante la conferencia de prensa.

La "preocupación" de Montero se enfoca principalmente en Las Heras, Guaymallén, San Rafael y Maipú, los bastiones de las últimas dos elecciones ejecutivas provinciales ganadas por el peronismo en Mendoza. Desde el '83 ningún partido ganó la provincia sin ganar en al menos uno de estos distritos electorales, que junto a Godoy Cruz, son los mayores aportantes de votos entre los 18 departamentos de la provincia.

"Vamos a hacer una campaña corta, pero efectiva e intensa", adelantó Cornejo. En la estrategia del radical se incluye la negociación con los partidos de la oposición de centro derecha como el PD y el Pro y de los peronistas disidentes remolcados por Sergio Massa al Frente Renovador para terminar sumando a todos en una sola oferta al electorado provincial.

Cornejo explicó que "en siete u ocho departamentos" tienen expectativas de dirimir candidaturas para las elecciones generales de junio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de abril entre postulantes de las distintas fuerzas que integren el frente al que está invitando la UCR, aunque no considera de ninguna manera discutir la integración de la fórmula para el Ejecutivo provincial.

Al compás del desarrollo territorial de la campaña que prevén Cornejo y Montero, los radicales enfatizarán por los medios lo que consideran una mala gestión de los dos gobiernos consecutivos del PJ en la provincia, a cargo de Celso Jaque y Francisco Pérez.

En ese sentido, Montero enfatizó: "Nunca he visto tanta perdida de autonomía de la provincia. Hemos tenido un interventor, no un gobernador".

 

Share