La falta de trenes y los piquetes potenciaron el efecto del paro en Capital y el Gran Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

 

La falta de trenes entre la Ciudad de Buenos y el Conourbano y los cortes de tránsito en distintos puntos estratégicos potenciaron el efecto de la convocatoria a una jornada de paro nacional para este jueves que encabezaron los cegetistas opositores Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, con acompañamiento de la CTA de Pablo Micheli y los partidos de izquierda.

Tal como estaba previsto, las agrupaciones de izquierda realizan desde antes del amanecer cortes y bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el impacto de la medida. En Mendoza el corte es Colón y San Martín.

Los jefes de la CGT disidente, Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , y de la CTA opositora, Pablo Micheli , impulsaron una huelga para reclamar, entre otras cosas, por la caída del empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación.

La medida de fuerza afecta a los siguientes servicios públicos: trenes, bancos, aviones, recolección de residuos, el abastecimiento de combustible, la actividad portuaria y la atención en los bares y restaurantes. En tanto, hay un impacto parcial en el subte, las escuelas, los hospitales y la Justicia.

Los primeros piquetes de la jornada afectan el tránsito en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Hay bloqueos en la Panamericana (ramal Escobar) y Henry Ford, Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y ruta 3 y Camino de Cintura.

 

Share