El ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso fue citado a declarar este jueves como testigo en la causa por la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman por la fiscal Viviana Fein, confirmaron allegados a la investigación. Deberá presentarse a las 11 en la sede de la Fiscalía, Tucumán al 900. Si no lo hace, tendrá que proponer otra fecha. De lo contrario, intervendrá la Justicia.
La relación entre el fiscal de la causa AMIA y el funcionario de Inteligencia era cercana. El mismo Nisman admitió que tenía una buena relación con el desplazado Stiuso y decía que el ex agente era el hombre que más sabía de la causa AMIA.
Nisman hablaba con naturalidad de su relación con el espía: “Con Stiuso discrepábamos en muchos aspectos. Él venía con informes que a veces parecían muy verosímiles y yo le decía: ‘Perfecto, ¿y las pruebas?’. Y Stiuso me respondía: ‘Es de un informante que tengo infiltrado en tal lugar’. Esas personas no podían declarar y por eso muchas pruebas no se judicializaron. Pero acá no hay ninguna operación”.
Entrevistado por Radio América, el periodista Santiago O'Donnell contó lo que pasó cuando publicó los libros Argenleaks y Politileaks: "Nisman me citó y me contó que toda esa información venía de Jaime Stiuso, de la Side que era el contacto con los servicios secretos israelíes, de Estados Unidos y del Mossad”.