La fiscal Fein informó que las muestras de ADN tomadas en la escena de la muerte de Nisman corresponden al magistrado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

fein

 

La fiscal Viviana Fein comunicó que no se halló ADN ajeno al del fiscal Alberto Nisman en las pericias realizadas sobre los componentes de la escena en la que fue encontrado el investigador del atentado a AMIA, en el interior de la casa que habitaba en el complejo Le Parc, en Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires. Además, dio a conocer que el edificio no tiene vigilancia con cámaras en las escaleras y que las capturadoras de imágenes de video del ascensor de servicio no funcionaron cuando ocurrió la muerte del magistrado, el domingo 18 de enero.

"En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento", dice el escrito difundido por la fiscal a cargo de la investigación de muerte de Nisman.

Detalla que el único ADN hallado en la escena coincide con el de Nisman. "En remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", especifica la fiscal.

Además, comunica que se "está culminando la desgrabación de los distintos DVR (registros de imágenes de cámaras de seguridad) de las tres torres del complejo Le Parc. Asimismo, en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento, lo cual también será elevado por informe a la fiscalía".

El comunicado anticipa que en los días venideros "se procederá a dar comienzo a las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados, procediéndose a su apertura y revisión de contenido".

La comunicación por escrito de la fiscal detalló que este viernes prestaron declaración testimonial personas que trabajaban en el área de informática de la UFI-AMIA.

El comunicado concluye con una advertencia que, aunque no cita destinatario, parece dedicada al Gobierno nacional: "Por último, la fiscal desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político".

 

Share