La fiscal Fein insistió en que Nisman se suicidó con el arma que le dio el informático Lagomarsino apoyada en la sien

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La fiscal Viviana Fein le dio una entrevista a TN este sábado. Foto: Archivo - La Nación
La fiscal Viviana Fein le dio una entrevista a TN este sábado. Foto: Archivo - La Nación

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, ocurrida el domingo, aseguró que el disparo mortal fue ejecutado a "una distancia no mayor a un centímetro" con el arma hallada junto al cadáver en un baño de la vivienda particular del magistrado ubicada en la torre Le Parc, de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fein declaró que la ejecución se produjo "apoyando el arma en el parietal derecho. El disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien". Insistió en que no tiene ninguna prueba para sostener una hipótesis distinta al suicidio desencadenado con el arma calibre 22 que le llevó a Nisman su colaborador en cuestiones informáticas Diego Lagormarsino.

Agregó que "la autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa.

En una entrevista con el canal TN, la magistrada detalló el hecho ocurrió "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero. También sostuvo que "el proyectil alojado (en la cabeza de la víctima) fue disparado con el arma encontrada en el lugar del hecho.

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein y reveló la hora aproximada de muerte: "al mediodía del día domingo".

"Desde el momento en que la médica legista examinó el cuerpo pasaron entre 12 y 15 horas retrospectivas al exámen. Después del mediodía del día domingo", corroboró Fein y desestimó la posibilidad de la participación de una tercera persona en el hecho. "En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman" .

 

Share