El sacerdote fundador de Felices los Niños, deberá cumplir la pena de 15 años de prisión a la que había sido sentenciado en abril pasado por violar las condiciones impuestas para permanecer en libertad.
El fiscal de Morón, Alejandro Varela, explicó que, a pesar de que la Cámara de Casación bonaerense rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Julio César Grassi, el cura condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, la detención "no se va a ejecutar de inmediato" por "una cuestión de procedimientos". Todavía "hay que notificar a las todas las partes" y luego ordenar que se lo aprese, pero "eso no será hoy", explicó. Varela presentó un pedido para que Grassi sea detenido ante el "peligro de fuga".
El sacerdote fundador de Felices los Niños, deberá cumplir la pena de 15 años de prisión a la que había sido sentenciado en abril pasado por violar las condiciones impuestas para permanecer en libertad. Así lo determinó la Sala V del máximo tribunal penal provincial, que avaló la decisión del Tribunal Criminal 1 de Morón, tras la ratificación de la condena que anteayer hizo la Suprema Corte bonaerense.
"Esta resolución (por la detención), a mi entender, no se debe ejecutar de inmediato y por lo que dice la Corte, hay que notificar a todas las partes que luego se ordene la detención", dijo Varela y agregó: "Grassi violó las condiciones de soltura con que lo beneficiaron".
El representante del ministerio públicos agregó que "esta resolución se refiere únicamente a la condiciones que violó respecto de su soltura que lo beneficiaron". La causa contra Grassi por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores de 18 años se inició en 2002, en tanto el juicio oral se llevó a cabo en 2009.
El 10 de junio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón condenó a 15 años de prisión al cura al considerado culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor identificado como "Gabriel", quien estaba a su cuidado en la Fundación, y por un tercer hecho de corrupción de otro menor, ocurrido en 1996.
Grassi vive en una casaquinta situada frente a la Fundación Felices los Niños, en la localidad de Hurlingham. Sobre esta cuestión, Varela manifestó que "desde el punto de vista de la fiscalía no es lo que entendemos que debería estar pasando, porque esta persona ya debería estar detenida".
Fuente: Página 12