No hay delito

La Fiscalía desestimó la denuncia de Javier Milei contra un periodista de El Destape

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La fiscalía que interviene a propósito de la querella de Javier Milei contra periodistas descartó en la publicación de El Destape la atribución de delito alguno como pretende el Presidente y dictaminó que “las expresiones reprochadas al periodista Ari Lijalad se refieren a temas de interés público -lo cual excluye su tipicidad conforme los propios artículos 109 y 110 del Código Penal-, y se encuentran amparadas por el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de prensa y el rol propio de la labor periodística”.

Javier Milei denunció a los periodistas Carlos Pagni (por esta nota en LN+) y Ari Lijalad (por esta en ElDestape) y también a Viviana Canosa (Canal 13).

Las causas cayeron en los juzgados de Daniel Rafecas, Marcelo Martínez de Giorgi y Sebastián Ramos, respectivamente.

En los tres casos el presidente alegó haber sido calificado como “autoritario o déspota” o comparado con Adolf Hitler. La denuncia es por “calumnias e injurias”.

El jefe de Estado había anticipado la denuncia en su conversación del jueves en el canal paraoficialista de streaming Carajo, en la tertulia comandada por Daniel Parisini (a) Gordo Dan. "Firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", manifestó ante sus adulones.

Share