La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió una pena de un año de cárcel para la Concejala Juventud y Protección Animal en Alicante, Marisol Moreno, conocida como "La Roja", por el delito de injurias a la Corona que cometió, según las leyes que rigen desde el 1 de julio, al escribir en contra de los miembros de la realeza.
Marisol Moreno, de Guanyar Alicante, habría cometido el delito de escribir en su blog que el rey Juan Carlos I es "un hijo Pxxx" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos", según informaron las fuentes jurídicas.
El nuevo código penal impulsado por la administración de Mariano Rajoy indica que las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión
El representante del Ministerio Público, Carlos Bautista, insistió en la gravedad de las calificaciones proferidas por la concejal y recuerda que, en su declaración como imputada, reconoció la autoría de todos los comentarios escritos en su blog (al que sólo se puede acceder previa autorización de la autora).
El juez instructor del caso, José de la Mata, las expresiones dirigidas al monarca son “absolutamente vejatorias y ofensivas” y constituyen “insultos directos, sin matiz ni interpretación alternativa alguna”, además de resultar “completamente impertinentes para expresar las opiniones de que se trataba”.
El 14 de abril de 2012, Marisol Moreno publicó un artículo en su blog titulado Borbones asesinos en el que, junto a una fotografía del rey Juan Carlos I tras abatir un elefante, se podía leer: “Este hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos, aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató”.
“Nuestro dinero público financia las matanzas de la realeza española en todos los sentidos, matanza económicas como la de Urdangarín y que el rey apoya”, escribió el 14 de abril de 2012 en su blog karismales.blogspot.com.es.
Fuente: eldiario.es