Está siendo juzgado bajo el cargo de haber baleado a dos personas en 2010, en plena ebullición de la guerra de bandas de La Gloria, que lo enfrentó con Marcelo Gato Araya, el otro líder que tenía el barrio.
En el juicio que se le sigue a Daniel Rengo Aguilera por la acusación de doble intento de homicidio el fiscal Javier Pascua pidió 15 años de prisión para el ex jefe de la barrabrava del Tomba. Javier Pascua le endilga a Aguilera haber disparado en contra de Enrique Tello (36) y su sobrino, Jonathan Tello (18), el 15 de noviembre de 2010 en Carrodilla, para asesinarlos, aunque salvaran sus vidas.
El hecho ocurrió en pleno auge de la fatal guerra de bandas del barrio La Gloria, que se cobró varias vidas. Aguilera se enfrentó con el otro líder del conglomerado: Marcelo Gato Araya, quien purga por el homicidio de dos laderos de Aguilera.
La argumentación de la Fiscalía fue la primera que se oyó al reanudarse el proceso en el que se pidió un cuarto intermedio el jueves de la semana pasada.
Enrique Tello señaló durante el juicio que “El Rengo” fue el autor de los disparos que los hirieron a él y a su sobrino, y los testimonios de dos policías y un ayudante fiscal que refrendaron la versión de Tello fueron la base de la argumentación de Pascua para solicitar tal pena.
A Aguilera se lo juzga por un hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2010, en el ingreso al barrio Parque Universitario de Carrodilla, cuando los Tello fueron sorprendidos a los balazos. El hombre mayor recibió un tiro en la mano y otro en la columna, y su sobrino en el abdomen.
Un testigo involucró a Aguilera cuando dijo que vio a "una persona renga subiéndose a un auto gris" y huyendo de la escena tras los disparos.
Aguilera sostiene en su defensa que, en efecto, estuvo con los Tello el día del tiroteo, pero porque acordaban acerca de un trabajo de albañilería que haría para ellos. En ese momento desconocidos dispararon contra los Tello.