La Garganta Poderosa aprovechó la coyuntura electoral para recordar la ausencia de Luciano Arruga

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Ojalá que ahora, ya liberados de los intensos compromisos de campaña, se puedan hacer un ratito para acercarse al acampe y responderle a la familia dónde mierda está Luciano Arruga", fustigaron a los candidatos. 

Share

arruga

La revista La Garganta Poderosa aprovechó la coyuntura de las elecciones para recordar a Luciano rruga en las plataformas de las redes sociales con un duro alegato a los candidatos bonaerenses.

"¿Ya se puede romper la veda de 4 años y 9 meses, para dar a conocer los resultados confirmados hasta el momento? De los responsables de su desaparición, no hay datos oficiales. Y de los responsables de su búsqueda, menos. Ojalá que ahora, ya liberados de los intensos compromisos de campaña, se puedan hacer un ratito para acercarse al acampe y responderle a la familia dónde mierda está Luciano Arruga".

Luciano Nahuel Arruga está desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando fue secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. Su desaparición fue una represalia por su negativa a robar para los oficiales. Un peritaje con perros determinó que Arruga había estado en la comisaría 8ª de Lomas de Mirador y en uno de los patrulleros, que esa noche no había cumplido con su recorrido programado y según el registro electrónico de su desplazamiento circuló por descampados.

El caso Arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblemático de desaparición forzada durante la democracia por organizaciones de Derechos Humanos y el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que en su informe del 2010 exige a las autoridades argentinas “concluir una investigación exhaustiva e imparcial” e incluirlo en “conformidad con la Convención sobre los Derechos de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”.

En febrero de 2010 la familia solicitó que se investigara como una desaparición forzada y por lo tanto pasara a la justicia federal pero hasta hoy la causa sigue en el Juzgado Nº 5 de La Matanza.

Share