El Arzobispado consideró a Ratzinger como "un cabal servidor de la verdad". En un comunicado definió: "Como Iglesia diocesana recibimos su decisión con respeto y espíritu de fe"
El Arzobispado de Mendoza se pronunció a través de un comunicado escrito sobre la renuncia del papa Benedicto XVI, conocido en la mañana de este lunes en la Provincia. La noticia conmovió a la estructura vertical de la Iglesia local, que acaba de cambiar al responsable de la conducción con el pase del obispo José María Arancibia a Córdoba y la asunción de Carlos María Franzini en Mendoza, lo que ocurrió el sábado.
"El Santo Padre Benedicto XVI ha hecho hoy pública su decisión personal de renunciar al ministerio de obispo de Roma, sucesor de San Pedro y pastor de toda la Iglesia. Como Iglesia diocesana recibimos su decisión con respeto y espíritu de fe", expone la Iglesia local en el comunicado.
Añade que "Benedicto XVI ha sido un cabal servidor de la verdad". Y después lo pinta como un papa valiente: "No ha rehuido ninguno de los complejos problemas que hoy debate la humanidad. Ha abordado también con honestidad, fortaleza y decisión graves situaciones internas de la Iglesia. Ha tenido siempre una palabra sabia, respetuosa y abierta al futuro".
Al final del comunicado, el Arzobispado pide a los católicos rezar por la institución papal.