La industria creció 13% interanual en julio, con una incidencia de 2% en el rubro de los alimentos. Sin embargo, dentro del crecimiento de ese rubro hay una excepción en negativo: la industria del vino, que decreció 13% interanual, siendo la principal tendencia negativa del índice.
La elaboración de vino presentó en julio una disminución interanual de 13,1%, según datos del anticipo de comercialización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), disponibles al cierre del informe del INDEC.
Además, dentro del rubro alimentos el vino perdió incidencia: registró 1,3% de caída.
La comercialización de vino al mercado interno, medida en hectolitros, registró una disminución interanual de 21,1% y las exportaciones de vino fraccionado y a granel registraron una baja interanual de 16,3%. El volumen destinado al mercado externo representa el 26,7% del total de vino comercializado.
En julio, la menor comercialización al mercado interno se explica principalmente por la baja observada en vinos sin mención varietal y de color; y en el caso de las exportaciones, por la disminución registrada en vinos a granel, indica el reporte.