La izquierda marchó este 24 de marzo separada de la convocatoria de los organismos de derechos humanos, entre los que se desataban las asociaciones Madres, Abuelas e Hijos de desaparecidos. La marcha se desarrolló desde el Kilómetro 0 hasta la Legislatura.
"No vamos a las convocatorias oficiales que solo apelan a la 'memoria' para no hablar del presente. Un presente donde el Gobierno nombró al genocida César Milani al frente del Ejército y con cada vez más presupuesto para hacer espionaje. Si Milani hoy no está condenado y preso, no es porque falten pruebas, sino porque hay una decisión de mantenerlo impune”.
“Este 24 de marzo en Mendoza vamos a exigir la derogación del antidemocrático código de convivencia de la Ciudad impuesto por la derecha del PRO y la UCR de Suárez, que prohíbe las manifestaciones”, agregó Del Caño.
Y remató: “Escuchamos a La Cámpora criticar la política de Derechos humanos de Francisco Pérez, mientras ellos fueron funcionarios de Derechos Humanos de este Gobierno durante todo este tiempo sin decir una sola palabra. La política de este Gobierno es perseguir a los jóvenes y criminalizar la pobreza”.
Noelia Barbeito, precandidata a Gobernadora por el FIT afirmó que "marchamos también por cárcel a todos los genocidas y denunciamos a la los jueces que ponen trabas en los juicios. Vamos a marchar diciendo basta de gatillo fácil. En Mendoza la policía asesinó sólo en 2014 a 17 pibes”.