
Los dos diputados nacionales del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, presentaron un proyecto de ley por el cual proponen la expropiación sin pago de Vicentin y poner a la empresa bajo gestión de sus trabajadores.
«El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores», señaló Del Caño a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.
En ese sentido, el legislador remarcó: «Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales».
Del Caño precisó que la iniciativa también «establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo».
Vicentin: el Frente de Izquierda presenta su propio proyecto de estatización sin pago en el Congreso 👉 https://t.co/GWVoKVTe63 pic.twitter.com/agPrQVZ6yJ
— Frente de Izquierda (@Fte_Izquierda) June 11, 2020
«A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”, comentó el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda en relación a la recuperación de Vicentin anunciada el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández.
«Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del Gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso», lamentó.
Por último, sentenció: «Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.

