
La izquierda se sumó al macrismo y anunció que tampoco dará quórum para el tratamiento del proyecto de ley de triple emergencia enviado por Alberto Fernández.
Así lo anticiparon Nicolás del Caño y Romina Del Plá en una entrevista con TN. "Nosotros no vamos a facilitar el quórum ni los votos para este megaproyecto que le otorga superpoderes al poder Ejecutivo para estructurar su plan económico en función del pago de la deuda al FMI, a los bonistas y ajustar a los jubilados".
"No le tocan un centavo a las petroleras, a los bancos, a las patronales del campo. No hay un centavo para los trabajadores y trabajadoras que perdieron con Macri. No hay ni un centavo salvo lo que dicte el presidente por decreto", se explayó Del Caño.
No atacan los intereses de los bancos, de las privatizadas, van a ajustar a los jubilados que ganan más de 19068 pesos, pero los que votaron el robo a los jubilados que impulsó el macrismo hace dos años dicen que la izquierda le hace el juego a la derecha. Contate otra che.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) December 18, 2019
Del Caño aclaró en sus redes sociales que sí darán quórum para la sesión de jura de los nuevos diputados:
Vamos a dar quórum para que asuman los diputados en reemplazo de los que renunciaron. Aclaro por las campañas y noticias falsas que circulan para confundir.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) December 18, 2019
La postura de Cambiemos
El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio resolvió este martes de forma unánime rechazar el “megaproyecto” de ley del presidente Alberto Fernández sobre emergencia pública y no dar quórum en la sesión.
Tanto el jefe del interbloque, Mario Negri, como el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, aclararon en declaraciones a la prensa que la bancada tendrá una “posición única” y votará en contra del proyecto, por lo que el Frente de Todos deberá contar con apoyo de los espacios minoritarios de la oposición.