La Junta Electoral de Tucumán determinó este martes al mediodía que "es imposible que se anulen los comicios" del domingo pasado. Según dijo el presidente de la Suprema Corte y presidente del la Junta Electoral, Antonio Gandur, que ofició de vocero de la Junta Electoral provincial en una conferencia de prensa desde San Miguel, hasta ahora "no se visualizó fraude" durante el proceso electoral.
Gandur respondió de alguna manera al radical José Cano, que va a pedir una nueva votación en la categoría del Poder Ejecutivo provincial. El dirigente también es apoyado por el macrismo, el massismo y otros partidos adversarios del Frente para la Victoria, que el domingo llevó como candidato al ex ministro Juan Manzur.
Gandur también se refirió a las 42 urnas que fueron incendiadas el domingo. Dijo que serán "anuladas", por lo tanto no se tendrán en cuenta para el escrutinio definitivo que comenzará esta tarde.
"Cuando tengamos el escrutinio definitivo veremos los votos y las actas. Si hay un vicio, un defecto, será nulo. La sociedad lo verá con nosotros en el escrutinio definitivo", agregó Gandur.
A las 18 horas se espera que la Junta comience a hacer el recuento de los votos, comparando las planillas de cada urna con los telegramas de cada mesa. El secretario del cuerpo, Darío Almaraz, advirtió que el proceso puede tardar hasta tres semanas.