El Tribunal Superior de Santa Cruz revocó la condena a 13 por homicidio simple que le dictaron en el juicio oral. Estuvo tres años y medio preso.
La justicia de Santa Cruz absolvió hoy a un hombre que había sido condenado a 13 años por el homicidio de la hermana gemela de su actual esposa, cometido en 2010 en localidad de Pico Truncado. Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz ordenó la inmediata liberación de Víctor Cingolani (27), tras resolver en su favor la apelación del fallo de primera instancia que en junio de 2012 lo condenó por el "homicidio simple" de Johana Casas (20), hermana gemela de la mujer con la que luego se casó, Edith Casas (23).
El cuerpo de Johana fue encontrado en un descampado de Pico Truncado en julio del 2010. Tenía dos balazos en el pecho. Hacía seis meses que estaba separada de Cingolani. Había formado una nueva pareja con Marcos Díaz y una semana después de empezar a convivir con él apareció muerta. Un vecino encontró el cuerpo, a metros de un santuario de la Difunta Correa. A las pocas horas de dar intervención a la policía, quedaron detenidos Díaz y Cingolani. Novio y ex novio.
Esa noche Johana y Díaz habían ido a la fiesta de unos amigos. Se despidieron cerca de las tres de la mañana. En la investigación se averiguó que Díaz era celoso y no la dejaba sola nunca. También que había sido amenazada por Cingolani. “Ya junté los 5.000 pesos para hacerte limpiar”, le había dicho. Los rumores en Pico Truncado hablaban de un pacto entre Díaz y Cingolani para matar a Johana.
Díaz había quedado en libertad por falta de pruebas en su contra. El ADN en un cigarrillo lo situó en la escena del crimen. Luego se descubrió que su auto había estado en el lugar y también un cd de música encontrado cerca del cuerpo de la chica. Se escapó y estuvo prófugo dos meses hasta que se entregó a la justicia. Los juzgaron en julio de este año. Dos juicios por el mismo crimen.