El oficialismo presentó una boleta para homologar con las imágenes de los presidentes Perón y Kirchner, además de la de Evita. Varias agrupaciones opositoras plantearon impugnaciones.
La jueza electoral federal desestimó la impugnación de la boleta del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires que plantearon agrupaciones opositoras contra la inclusión de una imagen de Néstor Kirchner junto a las de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Por lo tanto, las boletas del oficialismo que estarán el 11 de agosto en los cuartos oscuros de las PASO en la Capital Federa tendrá la referencia explícita del ex presidente, que falleció en octubre de 2010.
En Mendoza, el PJ y los aliados menores del Frente para la Victoria no confirmaron aún si llevarán la foto del ex mandatario en sus boletas.
Las impugnaciones presentadas el jueves por distintos partidos que compiten en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur), se basaban en que la figura de Kirchner no estaba registrada como sello partidario.
La jueza con competencia electoral decidió que la foto de Kirchner quedará en la boleta. El cuestionamiento se dio en una audiencia pública que se realizó con los apoderados de todas las alianzas que se presentarán en las elecciones primarias del 11 de agosto próximo.
En Santa Cruz y Tucumán ya fue aprobada la inclusión de la cara de Kirchner en las boletas, antecedentes que fueron expuestos por los responsables jurídicos de la lista cuestionada en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: La Nación