El Juzgado Federal Nº2 frenó la proclamación de fórmulas ganadoras en la UNCuyo tras una cautelar impuesta por la oposición de Compromiso Universitario, que denunció un conteo irregular de los votos por parte del cornejismo.
Compromiso Universitario pidió que el Consejo Superior de esa casa de estudios aún no declare ganadores a la lista de Interclaustro, encabezada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, que ya se habían declarado ganadores tras los comicios celebrados el pasado 9 de junio.
La jueza Susana Beatriz Pravatta aceptó el recurso presdentado por Compromiso Universitario, que llevó como candidatos a Adriana García y a Arturo Tascheret.
Los candidatos opositores presentaron un recurso ante el consejo cuestionando la decisión de la Junta Electoral por los votos en blanco, lo que derivó en la presentación en tribunales federales.
La jueza aceptó la procedencia del fuero y ordenó como “medida interina” al Consejo Superior de la UNCuyo, que se “abstenga de aplicar la resolución 21/2022 de la Junta Electoral”.
Esta norma era la que había generado controversia, ya que el órgano de control había dispuesto que los votos en blanco no fueran contabilizados para la elección, como sí se había hecho en elecciones anteriores.