El fiscal Carlos Rívolo accedió a imputar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, en el marco de una causa que investiga a Los Sauces S.A, a partir de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.
A cargo del expediente está el juez Claudio Bonadio, que también impulsa la causa por el dólar futuro contra la exmandataria. El magistrado dispuso la apertura del expediente y decretó el secreto de sumario.
"En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”, había señalado Stolbizer al realizar la denuncia.
La denuncia -que apunta contra la familia Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos- ponía la lupa en los alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A. a las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López; y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto; y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.