La Justicia liberó al chofer del micro que chocó con un tren en Las Heras, tras imputarlo por homicidio culposo y lesiones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 El fiscal Fernando Giunta definió que el único responsable del accidente ocurrido el sábado, que se cobró la vida de Raúl Videla, fue el conductor del colectivo del Grupo 4. Homicidio culposo y lesiones, son los cargos.

Share
El micro accidentado, del Grupo 4. Foto: Twitter @INFOen140
El micro accidentado, del Grupo 4. Foto: Twitter
@INFOen140

La Justicia liberó al conductor del colectivo del Grupo 4 que fue imputado por homicidio culposo y lesiones tras un accidente compartido con un tren que dejó un muerto y 40 lesionados de distinta consideración. En la primera instancia de la investigación, el fiscal Fernando Giunta señaló al volante del micro como responsable por negligencia de la tragedia del pasado sábado.

A priori, para el magistrado, ni el motorman ni la mecánica del tren o del micro ni la ausencia de barreras en el paso a nivel de Burgos y Doctor Moreno tuvieron incidencia en la ocurrencia del accidente que se cobró la vida de Raúl Videla, de 40 años.

Después de tomar declaraciones a los testigos del choque, principalmente los pasajeros del micro, y de repasar las imágenes grabadas por el sistema de seguridad en el habitáculo del conductor, Giunta centró la investigación en la responsabilidad del trabajador del volante.

Después de definir la autoría culposa del chofer y resolver la imputación en su contra por los delitos ocurridos, el magistrado fijó una caución (garantía) de $100.000 para la excarcelación.  El martes en la tarde, el conductor recuperó la libertad, estado que podrá conservar hasta el juicio de no mediar violaciones a la libertad condicional o cambios abruptos en el expediente del caso.

Share