La justicia misionera otorgó la guardia simple de dos hermanos huérfanos a un matrimonio de dos hombres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tienen 11 y 9 años y fueron entregados a una tía cuando su madre murió. La mujer no pudo cuidar de ellos y terminaron durmiendo en la calle. El juez privilegió que crezcan juntos. 

guarda

La justicia misionera resolvió otorgar la guarda simple de dos hermanitos de nueve y once años, a un matrimonio conformado por dos hombres que llegaron desde Tierra del Fuego para tramitar la adopción, confirmaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción penal de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, quien subroga a su par Civil y Comercial juez Ricardo Gerometa, resolvió de manera precautoria otorgar la guarda simple de los dos hermanitos a Pablo López Silva y Juan Castro.

El niño de nueve años se encontraba bajo el cuidado de una abogada, quien pretendía continuar con la custodia del menor, mientras que su hermano residía en el hogar Pequeños milagros de Puerto Iguazú.

Pero el juez Rissi privilegió en su fallo que los dos hermanos pudieran crecer juntos, por lo que otorgó la tenencia a la pareja del sur del país, informaron fuentes judiciales, quienes detallaron, además, que los mismos chicos expresaron su interés de estar juntos.

En noviembre de 2008 los niños quedaron huérfanos al morir su madre y fueron entregados a una tía, pero por diversas razones la mujer no pudo cuidar de ellos y terminaron durmiendo en la calle y mendigando.

En noviembre de 2011 los menores fueron rescatados de la calle por la policía de Puerto Iguazú y llevados al hogar Pequeños milagros.

Fuente: Tiempo Argentino

Share