El tribunal dispuso que el traslado sea con una debida atención médica por su estado psíquico y que Fontanet quede alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel.
El Tribunal Oral Criminal 24 ordenó al Servicio Penitenciario Federal que traslade al ex líder de Callejeros Patricio Fontanet, desde la clínica psiquiátrica en la que está internado, en la ciudad de Córdoba, a la cárcel de Ezeiza, para cumplir la condena por la tragedia de Cromañón, tras la que se lo acusó de partícipe necesario de las muertes.
Fuentes judiciales informaron que el tribunal dispuso que el traslado sea con una debida atención médica por su estado psíquico y que Fontanet quede alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.
Marcelo Brito, abogado del músico, informó a Télam que el tribunal libró esta mañana un oficio al Servicio Penitenciario Federal para que lleve a cabo el traslado, por lo que estima que el mismo se efectivizará "en dos o tres días hábiles".
"Dependerá de las unidades disponibles que tenga el servicio penitenciario", indicó el letrado, que desde Córdoba envió personal de su estudio a interiorizarse de la causa en los tribunales porteños.
Según el abogado, Fontanet, condenado a 7 años de prisión por "homicidio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario", seguramente será alojado en un "pabellón psiquiátrico" del penal de Ezeiza, donde se encuentran alojados los demás condenados por el caso.