El juez Jorge Rodríguez consideró que el motorman fue "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, 65 lesionados".
La Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Alberto López, el motorman del tren del ferrocarril Sarmiento que el 13 de junio último chocó a otra formación en la estación Castelar causando tres muertos y decenas de heridos.
En una resolución de 225 carillas, el juez federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez, encontró a López "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, sesenta y cinco lesionados", informó la agencia Télam.
El magistrado mantuvo la libertad condicional del procesado y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos. Además, sobreseyó parcialmente a otros tres imputados.
El abogado querellante, Gregorio Dalbón, se manifestó conforme con la decisión del juez y adelantó que la causa podría llegar a juicio oral antes de fin de año.
"Creemos que, ante la celeridad del proceso, tendremos el juicio oral de Castelar antes que el de Once", aseguró al diario La Nación. Dalbón espera que este juicio siente jurisprudencia que sirva para resolver la tragedia de febrero de 2012.
Fuente: La Nación