La jueza Flavia Palmaghini dispuso la prohibición de salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador de Alberto Nisman que le facilitó el arma y lo vio por última vez. “A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, consignó un comunicado de la Procuración, difundido en el sitio fiscales.gov.
Minutos después de que saliera el comunicado, Lagomarsino se comunicó con la fiscal y se puso a disposición de la justicia, confirmaron desde la Procuración General de la Nación a Infojus Noticias.
En el escrito se desmintió que se encontrara en un hotel con custodia. “Ni ella (la fiscal Viviana Fein) ni la jueza (Flavia Palmaghini) dispusieron protección a Diego Lagomarsino”, dice.
“La ministra de Seguridad de la Nación notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole”, completa. En tanto, la ex esposa de Nisman y jueza Sandra Arroyo Salgado sigue declarando en sede de la fiscalía.
Por otro lado, el comunicado informó sobre otros aspectos de la investigación. “Fein está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar”.
Y agregó: “Atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia”.
Fuente: Infojus Noticias