La Lepra empató con Crucero y quedó sexta en la B Nacional, con 32 puntos, al final de la primera rueda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
lepra
Martín Gómez, sin tener uno de sus mejores partidos, fue el más punzante en la Lepra. Foto: Télam

 

Independiente Rivadavia y Crucero del Norte igualaron 0 a 0 en la Catedral del Parque General San Martín. Fue el cierre de la primera rueda del torneo largo de la B Nacional, fracción que fue muy auspiciosa para el conjunto mendocino teniendo en cuenta que comenzó con problemas institucionales por la huida del ex presidente Daniel Vila, quien dejó al club sumido en una crisis deportiva terminal, al borde del descenso, y terminó con 32 puntos, sexto en la tabla y con 10 equipos con peor promedio en la tabla diabólica.

El partido final con el encumbrado Crucero del Norte fue discreto en líneas generales, con pocas situaciones de gol. Lo más destacado lo protagonizó el arquero azul, Josué Ayala, con tres intervenciones descomunales: una en el primer tiempo y dos en el segundo. La más clara fue a los 43 minutos de la etapa inicial, cuando el delantero paraguayo Víctor Aquino se escapó, Ayala tapó su remate y en el choque cayó el atacante. Todo Crucero pidió penal, pero desde muy cerca no sancionó nada.

En la segunda etapa nuevamente Ayala a los 23 minutos se quedó en una misma jugada con sendos tiros de Claudio Fileppi e impidió que los misioneros se volvieran a su provincia con una victoria. Independiente Rivadavia aguantó el resultado, especialmente luego de la expulsión del delantero Diego González Vega, quien recibió dos amarillas del árbitro Jorge Baliño.

Crucero fue el que más buscó durante todo el partido, pero no consiguió vulnerar al portero de Independiente, uno de los más mimados por los Caudillos del Parque. Con el empate, los misioneros llegaron a 37 puntos y perdieron el tercer lugar en la tabla (el último con ascenso al final del torneo) a manos de Independiente de Avellaneda, que tiene un punto más. La Lepra estiró un partido más el invicto de local, que se mantuvo durante toda la primera ronda.

Fuente: Télam

 

 


 

Share