Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 en el Parque a Los Andes por la 26ª fecha del Nacional B. Lucas Masoero, a los 40 minutos del segundo tiempo marcó para la Lepra, que necesitaba ganar para seguir dando pelea en la zona alta de la tabla.
El equipo azul quebró una racha de cuatro partidos al hilo sin victorias y recompuso su situación en la tabla de posiciones llegando a los 34 puntos en 26 partidos disputados, a dos unidades de Gimnasia de Jujuy, que se sitúa en el quinto lugar de la tabla, el último con derecho a disputar un reducido por el segundo a la Primera A.
Los futbolistas visitantes protestaron tras la conquista leprosa porque entendían que el árbitro debió frenar las acciones en el nacimiento de la jugada del gol porque habían dos balones en la cancha: el que puso en juego Independiente al cobrarse una falta rival y otro que fue arrojado a la zona de acción por un defensor visitante que lo tenía en sus manos cuando se ejecutó el tiro libre.
El equipo local apareció mejor parado en la cancha en el primer tiempo, prevaleció en la zona central y controló el ritmo, mientras que Los Andes mostró escasa claridad a la hora de hilvanar alguna alternativa de peligro.
En el complemento, las acciones no cambiaron demasiado. El conjunto mendocino siguió atacando pero abusando de pelotazos largos y altos, la mayoría sin destino. Los visitantes esperaban en su campo e intentaban salir de contra, a través de Cisterna y Noriega, pero sin claridad en los metros finales.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo más desordenado y desprolijo, ya que ninguno de los dos le aportaba claridad a los intentos ofensivos como tampoco continuidad.
Dentro de esa mediocridad, siempre fue el equipo local el que intentó algo más a través de un cabezazo de Imperiale que salvó el arquero visitante y un zurdazo de Daher desde inmejorable posición, aunque la pelota se fue lejos.
Pero a cinco minutos del final llegó el gol de la victoria del Azul, cuando Daher ejecutó un centro y el zaguero Lucas Masoero, quien se había proyectado, metió un cabezazo que entró cerca del palo derecho y sentenció el pleito pese a la polémica desatada por la presencia de dos pelotas.
Fuente: Télam