"La ley no permite la postergación parcial de las elecciones", sostuvo el Director Nacional Electoral a raíz de las inundaciones en Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

urnas

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aclaró que "la ley no permite la postergación parcial de las elecciones", despejando dudas sobre la realización de los comicios debido a las zonas afectadas por el temporal en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, explicó que en zonas afectadas se procedió a "relocalizar" los lugares de votación que se encuentren anegados.

"Las decisiones las toma el juez de La Plata sobre las perspectiva de cada uno de esos lugares. Se adoptarán las medidas para hacer lo humanamente posible", sostuvo en declaraciones a radio Continental.

El temporal de intensas lluvias que mantiene evacuadas a unas 1.550 personas en la provincia de Buenos Aires y causó la muerte de un niño, ha obligado a realizar cambios de última hora en algunos de los lugares de votación previstos para las elecciones primarias de este domingo.

Las lluvias han afectado especialmente a los municipios bonaerenses como Pilar, San Antonio de Areco y Luján, donde la Dirección Nacional electoral ha conminado a los votantes a comprobar, a través de la página web del padrón de estos comicios primarios, posibles "cambios en el lugar de votación a consecuencia de las lluvias", según transmitió Presidencia en un comunicado.

De acuerdo al texto, en varias zonas de la provincia -que constituye el distrito electoral más importante del país por concentrar a un tercio del padrón total- fue "necesario trasladar las urnas" de algunos de los establecimientos previstos por encontrarse "afectados" por el temporal.

Los electores que tengan dudas sobre cambios en el lugar de votación a consecuencia de las lluvias para las elecciones que se realizarán mañana, pueden consultar en el sitio www.padron.gob.ar

Share