
La marcha contra el gobierno nacional y la cuarentena tuvo su capítulo en Mendoza, donde aliados del gobierno de Rodolfo Suarez convocaron a la protesta desde sus redes sociales.
Pasadas las 15.30 comenzaron a llegar autos en caravana pero también a amontonarse manifestantes en Peatonal y San Martín, sin ningún tipo de medida de distanciamiento social.
A la marcha convocaron a nivel nacional Patricia bullrich y Luis Brandoni, y en la provincia de Mendoza la diputada Hebe Casado, Omar de Marchi y Pablo Priore, todos legisladores oficialistas. A su turno, Alfredo Cornejo alentó a la manifestación, aunque aclaró que no participaría.
El intendente de Capital, epicentro de la protesta, sólo se limitó a pedir que se saliera a la calle «sólo si es necesario».
Entre los reclamos enumerados cuando los cronistas pusieron sus micrófonos: «Vine por justicia, no puede ser que tengamos una jefa que para liberarse de sus causas esté tirando el poder judicial», «Vamos a ser Venezuela», «No se metan con nuestra libertad», «Argentina va camino a ser un país comunista».
Mendoza atraviesa un ascenso en la curva de contagios desde hace tres semanas, con más de 140 médicos contagiados y decesos que se multiplicaron, según los mismos reportes diarios.
Fotos: Chimi Ríos para Explícito








