Lo reveló ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que investiga los delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha. La respuesta del militar fue: "Hay que hacerlo".
"No la maten, júzguenla". Esas fueron las palabras con que, durante la dictadura, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le pidió al expresidente de facto Reynaldo Bignone por su hija Laura, según lo reveló ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que investiga los delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha. La respuesta del dictador fue: "Hay que hacerlo".
"No la maten, júzguenla", pidió Estela de Carlotto a Bignone y le rogó: "Si ya la mataron entréguenme el cuerpo, no quiero volverme loca buscándola". Durante su declaración ante el tribunal platense, la titular del organismo de derechos humanos reveló ese diálogo y contó también que se enteró por terceros de que su nieto nació en cautiverio el 26 de junio de 1978.
"Guido cumple 36 años en pocos días", dijo y pidió a los genocidas que "tengan valor para decir dónde están nuestros nietos, (porque) tenemos poco tiempo". "Yo tengo 13 nietos, pero me falta Guido", agregó ante el tribunal que juzga a los represores que actuaron en el centro clandestino de detención La Cacha.