Marizul Ibáñez tuvo que dar explicaciones de la producción para promocionar la fiesta que tuvo a la reina como protagonista. “Nosotros tenemos la imagen de la reina asociada a la monarquía europea".
La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, tuvo que salir a dar explicaciones sobre la producción audiovisual de promoción de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia. Es sólo una propaganda, pero el tema sirvió para unas cuantas notas de principio de enero entre los títulos de los medios, las opiniones crispadas de la minoría que hace un culto a la participación mediática del cliente, renombrado oyente, lector o televidente, según la plataforma, y la sensibilidad del Gobierno ante las críticas.
“Son muy bienvenidas las diferencias pero también invito a los mendocinos a que se relajen con este tema. No es un tema de vida o muerte. Ablandémosnos”, declaró Ibáñez este domingo, citada por el diario El Sol, en la celebración por el 197º Aniversario del Juramento de fidelidad a la Bandera de Los Andes por parte del Ejército Libertador y Proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona y Generala del Ejército de Los Andes.
También defendió la participación actoral de la reina Candel Berbel en la producción que la tiene como principal protagonista.
“Nosotros tenemos la imagen de la reina asociada a la monarquía europea y resulta que nuestra reina debe tener su perfil propio: chicas estudiantes, formadas, que manejan otros idiomas y muchas son viajadas. Son nuestras embajadoras. No es una reina europea. Queremos ponerles la historia de Mendoza”, se explayó Marizul Ibáñez.
La fuente de la ¿polémica?