
Ana María Nadal, ministra de Salud, disparó contra los pediatras que protestarán en el Hospital Notti por la situación de «abandono y la desprotección de niñas, niños y adolescentes»: «Espero que esto no sean sólo presiones para lograr una mejora salarial. El gremio debería estar a la altura buscando soluciones de alarma y no generando alarma».
«No han habido acciones de recursos humano, de remuneración de formación más enfocadas a la pediatría que en esta gestión», postuló la funcionaria.
Luego culpó por la falta de pediatras «a un contexto nacional económico que atraviesa a todas las profesiones y sanitariamente particular que es que hay menos aspirantes y médicos que se deciden por especialidades como clínica médica y pediatría».
Entrevistada por radio Nihuil, en ese punto ensalzó la política de llamados a concursos «como estrategia» y a la oferta de extensiones en la guardia a los profesionales del Notti, a ser cumplidas en centros de salud de Guaymallén y Godoy Cruz. Esa carga horaria extendida, remarcó Nadal, mejora los salarios de los pediatras.

