“Que el Indio Solari haya elegido nuestra ciudad para la realización del show musical más importante de la historia del país, para nosotros es un gran reconocimiento y significa también una responsabilidad muy grande”, dijo el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, en una conferencia de prensa a cuatro días de la presentación de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Hipódromo de esa ciudad, en la cual justificó la exención impositiva de la que gozará la productora del show, que supera el millón de pesos, en el hecho de que el espectáculo "salvará" a la ciudad litoraleña de una mala temporada de verano y de Carnaval.
“La determinación la tomamos casi a fines de febrero, cuando estábamos saliendo de una temporada de verano realmente mala. Pusimos en la balanza el impacto que representaría para la ciudad este show desde lo turístico, económico y cultural. Se generó un evento que ingresará ingresos económicos que repercutirán positivamente en la ciudad", señaló el jefe comunal.
Junto a Bahillo estuvieron integrantes de la productora encargada de la organización del show (En Vivo S.A.), los hermanos Marcos y Matías Peuscovich. “Estamos llegando a las 100 mil entradas vendidas”, dijo uno de los productores. “Creemos que podemos llegar a las 130 o 140 mil. Y como decía el Intendente recién, seguramente éste será el espectáculo con más tickets vendidos de la historia de la música en vivo”. Los que todavía no pudieron comprar entradas podrán hacerlo el mismo día del show desde las 9 de la mañana en una boletería especialmente habilitada en la zona del Parque Unzué.
La productora pidió "de manera innegociable" la exención de pagar la tasa municipal del 5 por ciento sobre el dinero recaudado en la venta de entradas, Bahillo dijo que el pedido de no pagar ese canon fue aceptado por el municipio ni bien iniciadas las negociaciones para llevar el show de Solari a Gualeguaychú.
“Cuando uno toma una decisión de este tipo tiene que evaluar las alternativas con las que cuenta. Nuestras opciones eran: recaudar a nivel municipio alrededor de 1,5 millones de pesos en concepto de tasas por la realización de un espectáculo artístico, o que ingresaran a la ciudad unos 100 millones de pesos en concepto de consumo y turismo, que se distribuyen entre miles de vecinos de Gualeguaychú”, agregó Bahillo.