La Nación concretó este lunes el anuncio que hizo Sergio Massa en Mendoza de enviar ayuda a los cuarteles de bomberos de Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Palmira, Maipú, Tunuyán, Luján de Cuyo y Las Heras que ayudaron en el combate de los incendios del piedemonte que se desataron hace dos semanas y que el Zonda agravó.
Así fue publicado en el Boletín Oficial, donde además se reveló que la cifra es mayor a la anunciada por Massa, que anticipó el envío de 10 millones para cada cuartel, pero finalmente serán más de 12 millones de pesos.
Señala la norma que "los subsidios dispuestos en el artículo 1° deberán ser destinados a la adquisición de bienes de capital que serán afectados a la realización de distintas actividades operativas y logísticas que llevan a cabo las asociaciones de Bomberos voluntarios de Mendoza".
Además de brigadistas de Mendoza, participaron en el combate de las llamas bomberos de Córdoba de San Luis, de Buenos Aires, incluso Axel Kicillof mandó tres helicópteros hidrantes.