En el anochecer de este martes los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires no se ponían de acuerdo con la cifra de muertos durante las inundaciones que se produjeron tras un fuerte temporal registrado en la Capital Federal y algunas zonas del Conurbano.
Ocho personas murieron, de acuerdo a la información suministrada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Nación. Pero el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en conferencia de prensa que sólo tiene seis decesos confirmados. "En total son seis víctimas. Esperemos con respeto. Hasta que no se hagan las autopsias no voy a abrir opinión al respecto", afirmó el funcionario de la gestión porteña de Mauricio Macri.
Crescenti había confirmado que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal. "Un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300".
El observatorio Central de Buenos Aires informó que un total de 156 milímetros cayeron entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamientos de barrios como Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, cuyos vecinos protestaron por lo consideran "inacción" de parte del gobierno porteño.
Otro tanto ocurrió en el Gran Buenos Aires, donde fueron afectadas algunas zonas de los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.