"La mayoría no da derecho a convertir la Cámara de Diputados en una escribanía", declaró el presidente del bloque radical, Mario Negri.
Los principales bloques opositores decidieron hoy no bajar al recinto para el informe de gestión d el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra la metodología de la presentación sin repreguntas de los legisladores para el funcionario. También hubo quejas porque el kirchnerismo sólo debate en sesiones especiales sus temas de agenda y bloquea el resto de las propuestas y proyectos de sectores no oficialistas.
"Hoy reaccionamos con indignación para decirle al Frente Para la Victoria que la mayoría no les da derecho a convertir la cámara de diputados en una escribanía", sostuvo Mario Negri, presidente del bloque de la UCR.
[youtube]5A8zKeYv9eM[/youtube]
Negri dio una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos y destacó que no irán al recinto en disconformidad con la metodología impuesta por el oficialismo. "Nosotros queremos preguntar, escuchar y repreguntar al jefe de Gabinete, y no escuchar larguísimos monólogos que no responden a ninguna pregunta".
"Debemos representar al pueblo argentino que nos vota y no podemos aceptar esta postura del oficialismo", señaló Negri, y agregó que "más allá de ganar o perder una votación, nos importa que los problemas de los argentinos no se pongan debajo de la alfombra por culpa los caprichos del Frente Para la Victoria".