Por eso, cayó la sesión especial pedida por el Faunen. Hay 15 proyectos opositores que versan sobre la materia. El oficialismo se replegó y anunció que presentará su propia iniciativa.
La oposición parlamentaria no logró alcanzar el quórum para discutir la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en el recinto. La sesión especial había sido convocada para hoy a las 10.30 por la Alianza Unen, pese a que sabían que no contaban con el número mínimo de diputados para comenzar la discusión.
Además, la oposición no tiene uno sino quince proyectos diferentes para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias, presentados por distintos bloques. Algunos de ellos proponen elevar el mínimo no imponible para monotributistas y personas en relación de dependencia y establecer una actualización automática en función de la variación de los salarios. Otros, en tanto, proponen la exención del gravamen a jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie, cuando tengan su origen en el trabajo personal.
Desde el oficialismo, advirtieron que tienen su propio proyecto sobre el tema. El diputado nacional por el Frente para la Victoria y titular de la comisión de Trabajo, Héctor Recalde, sostuvo: “No vamos a bajar. Tenemos nuestro propio proyecto y fijamos nosotros la agenda, por eso somos mayoría. Eso no quiere decir que nosotros no estemos de acuerdo en que hay que modificar toda la política tributaria. Esto es una cuestión de evitar el oportunismo político".