La OTAN mató a cinco civiles, tres de ellos niños, en un operativo militar aéreo en Afganistán

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Los fallecidos eran civiles que cazaban pájaros con pistolas de aire en el distrito de Behsood", dijo Harzrat Hussain, portavoz de la policía provincial.

Share

otan-avion

Al menos cinco civiles, entre ellos tres niños en edad escolar, murieron en un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Afganistán, informaron este sábadoo fuentes oficiales de la provincia de Nangarhar.

"Los fallecidos en el ataque aéreo de la OTAN eran civiles que cazaban pájaros con pistolas de aire en el distrito de Behsood", dijo Harzrat Hussain, portavoz de la policía provincial.

"Nuestra información más reciente muestra que tres de las víctimas eran niños de unos 12 años", se lamentó Hussain, añadiendo que el resto de los fallecidos eran hombres de 22 años.

Por su parte, las fuerzas internacionales que operan en el país asiático señalaron que lanzaron una operación en ese distrito que mató a cinco "enemigos".

"Conocemos los rumores de muertes de civiles en la operación y estamos investigándolos", se excusó un funcionario de la alianza atlántica, citado por la agencia de noticias DPA.

En agosto 14 civiles, incluyendo mujeres y niños, murieron en un suceso similar en la adyacente provincia de Kunar.

Mientras, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) murió supuestamente por un disparo de un guardia de seguridad privado en el sur de Afganistán, informó el Ejército.

 

"El sospechoso hombre armado fue abatido", informaron las fuerzas militares en un comunicado, añadiendo que la OTAN y funcionarios afganos están investigando el ataque.

Share