La Pampa sigue dando señales de alerta por el proyecto minero Cerro Amarillo, en Malargüe, y por el uso del agua del río Grande para hacer fracking, lo cual afectaría luego el caudal del Colorado, del cual es principal afluente y cuyas aguas comparten cinco provincias.
Juan Greco, delegado pampeano en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), advirtió tras una reunión en ese organismo que Mendoza admitió que existen pozos de fracking en la zona del río Grande.
Greco aseguró que Mendoza presentó "documentación que certifica que hay pozos no convencionales dentro de la cuenca del Colorado, sobre el río Grande", según lo cita el diario La Arena.
El gobierno allana el camino para que YPF haga fracking en Malargüe con agua del río Grande
"Es la eterna discordia con Mendoza, de no elevar la información que corresponde o hacerlo muy fuera de tiempo. Lo que nosotros pretendemos es que cada vez que hay cualquier modificación o una obra siempre se tenga la documentación en Coirco para que sea evaluada por el resto de las provincias. Mendoza no hacia eso, esperaremos una vez analizada toda la documentación qué tipo de perforación hacen y qué consumos tienen. Hay que estudiar la documentación para saber qué es lo que hay, no vamos a aprobar ni oponernos a algo que no sabíamos qué era", completó Greco.
Informe Explícito: Cerro Amarillo, del bochazo a Paco Pérez al OK de Suarez