La pelea del kirchnerismo con Macri y Clarín se coló en la pista callejera del Súper TC 2000, un show del grupo de Magnetto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El Corolla del mendocino Bernardo Llaver, auspiciado por los gobiernos de Paco Pérez y Jorge Giménez, será parte de la competencia que generó otro conflicto entre el kirchnerismo y el tándem Macri-Magnetto. Foto: Twitter de Matías Rossi
El Corolla del mendocino Bernardo Llaver, auspiciado por los gobiernos de Paco Pérez y Jorge Giménez, será parte de la competencia que generó otro conflicto entre el kirchnerismo y el tándem Macri-Magnetto. Foto: Twitter de Matías Rossi

Este fin de semana se corre en las calles de Recoleta una competencia especial del Súper TC 2000, una categoría del automovilismo nacional cuya organizadora pertenece al Grupo Clarín, asociada en esta oportunidad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con todos esos ingredientes políticos y económicos no era posible que la carrera de autos quedara afuera de la pelea entre el kirchnerismo y el grupo mediático de Héctor Magnetto, asociado en el ring con el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Para el Gobierno Nacional no es seguro el circuito callejero montado por el gobierno de Macri y la productora del TC 2000, propiedad del Grupo Clarín. Y lo dejó sentado por las dudas de que algo no deseado pase durante los giros de los potentes Súper TC 2000 por las calles del barrio de Recoleta.

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que le advirtió que "no están dadas las condiciones de seguridad" para realizar la carrera callejera del Súper TC 2000.

Así lo confirmó Morresi en diálogo con radio Nacional, y explicó que "si bien es cierto que hay empresas que se hacen cargo de la seguridad, esto nunca es tan seguro como cuando se realizan en un lugar con la infraestructura adecuada. Más, teniendo en cuenta que la Ciudad tiene un autódromo con todas las normas necesarias".

"La Ciudad prioriza otras cosas y realiza este espectáculo que no tiene la seguridad necesaria”, sostuvo Morresi.

El funcionario afirmó que el gobierno de la Ciudad "argumenta que con motivo del fin de semana largo necesitan organizar este tipo de eventos para promover el ingreso de turistas", pero cuestionó que "al ser un espectáculo al aire libre se cobre entrada y el acceso no sea libre y gratuito".

“Desalentamos cualquier tipo de carrera en circuitos callejeros. Es cierto que en otras ciudades donde no existen los autódromos se da este espectáculo en forma gratuita, pero en sí lo desalentamos. Y más teniendo un autódromo con historia y con toda la seguridad necesaria”, señaló.

Por otra parte, el Centro de Estudios para la Inclusión Social, indicó que el circuito urbano que organizó el gobierno porteño para este fin de semana, "presenta importantes fallas en la seguridad de los espectadores, pilotos y trabajadores afectados al evento deportivo".

César Len, ingeniero civil que integra el CEIS, sostuvo que "no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para los espectadores y habitantes de la zona, ya que pudimos constatar que los módulos de hormigón armado para contención, que funcionarían como guarda rails, están simplemente apoyados sobre la calle".

Fuente: Télam

 

 

Share