La Policía bloqueó este viernes la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, lugar cercano al teatro donde se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Los organizadores de la protesta decidieron presentar una denuncia al entender vulnerado su derecho a manifestarse. La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en CajAstur tenía autorizada la manifestación, en una convocatoria autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El problema surgió cuando los cientos de manifestantes que se dieron cita en la plaza se encontraron con buena parte de la misma, la más cercana a la zona por la que llegaban los asistentes a la ceremonia, estaba vallada o se les impedía el acceso por parte de un amplio despliegue policial.
De nada sirvieron las negociaciones que mantuvieron los representantes de los convocantes de la protesta con los mandos de la Policía. En vista de que no se llegaba a una solución, los organizadores decidieron dirigirse a los juzgados para interponer la correspondiente denuncia al entender que se vulneraba sus derechos. Aún así, los abucheos a los asistentes a la ceremonia, las banderas republicanas y los diversos lemas no han dejado de oírse en un espacio muy próximo al que han pisado los reyes para acceder al teatro.
Fuente: Público.es