Una nueva toma de rehenes se produjo este viernes en Francia, luego de la serie de atentados que finalizó con decenas de muertos y heridos la semana pasada. La toma transcurrió en una oficina de correos en las afueras de París. Un hombre atrincherado con un fusil mantuvo cautivas a varias personas.
Según medios locales, el hecho registrado este viernes no estuvo relacionado con una acción terrorista, sino con un hombre desequilibrado. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de Charles de Gaulle boulevard donde se encontraba la oficina de correos y negociaron con el agresor que se entregó en forma pacifica.
Los medios franceses informaron que el mismo asaltante, que tiene antecedentes por delitos menores, fue quien llamó a la policía y además pidió una ambulancia. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de Charles de Gaulle boulevard donde se encuentra la oficina de correos y ya están negociando con el agresor.
La semana pasada, un raid de ataques terroristas conmocionaron al país y encendieron las alarmas en el resto de los países europeos.
Los hermanos Kouachi, vinculados a Al Qaeda, asaltaron la redacción del semanario Charlie Hedbo y mataron a 12 personas, luego se atrincheron con rehenes durante horas y murieron en el enfrentamiento con la policía. En simultaneo, una pareja mató a una policía y luego se amotinó en un supermercado con kosher con cinco rehenes. Murieron ambos y cuatro de los rehenes.