La Policía Metropolitana protagonizó en la mañana de este viernes una violenta represión sobre los trabajadores del Hospital Borda en medio de un operativo de desalojo y demolición del Taller Protegido 19, donde los pacientes realizan sus tratamientos.
Más de 200 agentes de la fuerza porteña avanzaron sobre enfermeros, médicos y diversos empleados del centro de salud enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se interponían en las calles internas para evitar que los policías lleguen al predio del Taller Protegido 19 que fue derribado. Según medios porteños, los uniformados arrojaron gases (unos reportan que fueron lacrimógenos y otros gas pimienta) sobre los que intentaban impedir la demolición.
Producto de la represión, varios trabajadores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo y dos fueron detenidos.
Los incidentes tenían lugar en el interior del hospital, a 50 metros de donde funciona el taller, hasta donde los trabajadores intentaban llegar, pero el cerco policial se los impidió. En la zona, el Gobierno porteño realiza obras para construir el nuevo Centro Cívico de la Ciudad.
Ricardo Talabera, de ATE, informó: "El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar".
Fuente: Infonews/Clarín/Télam