
Manifestantes que se oponen a la realización del Mundial se enfrentaron con la policía militarizada en la zona Este de San Pablo, a pocas horas del inicio del certamen deportivo, previsto para este jueves a las 17 en esta ciudad brasileña.
Un grupo de manifestantes del movimiento Sin Tierra bloqueó la principal vía de acceso al estadio Itaquerao de San Pablo, donde esta tarde se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia. La policía dispersó la protesta con gases.
Los efectivos arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes identificados con el movimiento "anti-copa" y en un principio se contabilizaron dos detenidos, consignó Folha.
Los disturbios, que continuaban pasadas las 10.30, ocurrieron en cercanías de la estación Carrao del subte, en la zona este paulista.
Además, un grupo de manifestantes bloqueó la principal vía de acceso del aeropuerto de Río de Janeiro, como parte de la huelga declarada por los empleados de la terminal, pero los vuelos operaron sin problemas.