EXTERIOR

La policía estadounidense mató a otro joven negro cerca de donde fue asesinado Michael Brown

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

 

muerto
El abogado de la familia, Daryl Parks, señala en un diagrama de la autopsia el tiro fatal que recibió en la parte más alta de la cabeza Michael Brown. Los indicios apuntan a que se podría haber agachado en señal de rendición ante el policía que lo abatió. Foto: Reuters

 

Un ciudadano negro, cuya identidad no se ha revelado, fue asesinado este martes por los disparos de un policía en San Luis, en el estado de Misuri, a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte hace diez días de otro joven negro desarmado, Michael Brown, tiroteado por un agente.

La Policía indicó que el fallecido, de 23 años, intentó robar en una tienda de comestibles armado con un cuchillo.

Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el cuchillo fuera de la tienda, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó.

El jefe del departamento de Policía de San Luis, Sam Dotson, indicó que el incidente está siendo investigado.

El fallecido, que según Dotson había estado comportándose erráticamente antes del incidente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson.

El otro asesinado se había rendido antes que le dispararan

El joven afroamericano Michael Brown, cuya muerte ha originado revueltas raciales en Misouri (Estados Unidos), pudo haberse rendido antes de ser abatido por el policía que acabó con su vida.

Así se desprende de la autopsia realizada al cadáver de Brown por su familia. El tiro fatal se produjo en la parte alta de la cabeza, por lo que el forense privado concluye que la cabeza podría estar bajada en señal de rendición ante el policía que lo abatió.

El abogado de la familia, Daryl Parks, compareció en rueda de prensa este martes, 18 de agosto, para mostrar el diagrama de la autopsia y reclamar la detención del policía.

Una de las balas que lo abatió está en la parte más alta de la cabeza, y otra está también en la cabeza, cerca de un ojo.

En total, seis disparos, dos de ellos en la cabeza, acabaron con la vida del joven de 18 años afroamericano Michael Brown, cuya muerte ha desatado una ola de movilizaciones en la población estadounidense de Ferguson, Misuri, y que ha llegado a extenderse a otras ciudades, acabando muchas ocasiones en episodios de violencia. Así lo desvela la autopsia privada realizada el domingo, según informa este lunes The New York Times.

El informe preliminar de la autopsia encargada por la familia alex responsable forense de la ciudad de Nueva York Michael M. Baden señala que cuatro de los impactos alcanzaron su brazo derecho. Aparentemente, explica el rotativo neoyorquino, los disparos no fueron realizados a corta distancia, pues no hay restos de pólvora en el cadáver, aunque aún no ha sido examinada la ropa para determinar con certeza la distancia.

El joven de 18 años, fue tiroteado cuando estaba desarmado por un policía identificado como Darren Wilson el pasado 9 de agosto en un encuentro del que la versión policial y los testigos difieren. La muerte del joven en un caso de aparente violencia policial con tintes racistas ha desatado una ola de protestas con disturbios que, en la noche del sábado al domingo, acabó con un herido grave y siete detenidos pese al toque de queda decretado por el gobernador, Jay Nixon.

Decenas de personas desafiaron el toque de queda en su primera noche el pasado sábado, tras una semana de saqueos y protestas. El fiscal general, Eric Holder, ha ordenado que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven, "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición de la familia de Brown", según informó este domingo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

El portavoz dijo que la autopsia se efectuará "lo antes posible", al tiempo que indicó que

Share