La Presidenta consideró que la marcha del 18 de febrero fue "el bautismo de fuego del partido judicial"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
"No deja de ser una curiosidad que dos de ellos (fiscales convocantes de la marcha) fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", resaltó la Presidenta.
"No deja de ser una curiosidad que dos de ellos (fiscales convocantes de la marcha) fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", resaltó la Presidenta este sábado.

 

La presidenta Cristina Fernández utilizó su página web para referirse a la marcha que encabezaron los fiscal el 18 de febrero pasado, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Calificó como "marcha opositora, un bautismo de fuego para el Partido Judicial" a la manifestación ocurrida el miércoles.

La Mandataria sostuvo: "Tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

Agregó: "Una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vió, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió", remarcó la Presidenta, al tiempo que se refirió a su reflexión sobre el día después de la muerte del fiscal Nisman.

"Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina", reflexionó la Presidenta.

Fuente: Infonews

 

Share