La Presidenta mostró fotos de su encuentro con Fidel y cuestionó a los bancos y grupos económicos desde La Habana

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cristina Fernández acusó desde Cuba "a los mismos de siempre" por la inestabilidad cambiaria del país. Señaló a "los bancos, los grupos económicos, los exportadores e importadores".

Share
"Si, claro, también hablamos de Hugo (Chávez). Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas", contó la Presidenta luego del encuentro del domingo con Fidel Castro.
"Si, claro, también hablamos de Hugo (Chávez). Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas", contó la Presidenta luego del encuentro del domingo con Fidel Castro.

 

El diario público personal de la gira de la presidenta Cristina Fernández por Cuba dio cuenta este lunes de la actividad dominical de la mandataria argentina en la Isla. La cuenta de Twitter de la jefa de Estado difundió fotos de un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, además de un segundo cónclave, en este caso con la gobernante brasileña Dilma Rouseff, con quien -dijo- abordó como "tema principal" las "presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes".

Ese fue el pie para entrar desde La Habana, en donde participará de la cumbre de jefes de Estado de la CELAC, a la cuestión nacional más caliente: la política cambiaria y la incidencia de los lobbys sobre los resultados.

 

"Los mismos de siempre"

 

"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre.

"Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12.

"Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados.

"Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".

 
 

cfk-dilma
Cristina con Dilma en La Habana, el domingo. "Nos emocionamos mucho cuando nos vimos, no me veía desde antes de la operación", tuiteó la mandataria argentina.

 

Antes, Cristina Fernández transmitió lo que le dejó un almuerzo y sobremesa con Fidel Castro, en la que participó su hija Florencia y familiares del cubano. La mandataria en este caso dedicó más espacio a las fotos y el gusto por conocer a nietos y bisnietos de Castro que a temas puntuales, aunque al final del relato en primera persona del encuentro, Cristina introdujo la reunión de la CELC, que la llevó a Cuba. Resaltó la importancia simbólica de la realización de la reunión de presidentes en La Habana y de paso contó que un espacio de la comida con Fidel estuvo dedicado al recuerdo del mentor de ese bloque regional: el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

 

El domingo en La Habana.
El domingo en La Habana. "Me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas", describió Cristina.

 

 

Share