La presidenta Cristina Fernández solicitó este lunes custodia para el ex agente de inteligencia Antonio Jaime Stiuso, quien será llamado a declarar por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman en el transcurso de esta semana.
Por orden de la jefa de Estado, la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, envió una nota a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, especificando que se considera "necesario" que se disponga custodia al ex agente Stiuso y que las fuerzas de seguridad federales están "disponibles para ello".
La declaración testimonial de Stiuso se considera clave para el avance de la investigación por la muerte del fiscal especial.
Al respecto, en un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 se indicó que la fiscal Fein informó que "se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo".
Más temprano, Fein confirmó que “esta semana se va a materializar” la declaración testimonial del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia y consignó que se reunió con la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, dado que “hay que organizar con toda prolijidad” su declaración.
“No se lo puede citar a mi Fiscalía en cualquier horario por una cuestión de prudencia. La preservación tiene que ser consensuada con la señora jueza, nos hemos reunido por ese tema. Se va a materializar en esta semana y dependo de la confirmación del juzgado”, detalló Fein en declaraciones radiales.
Fuente: Infonews